Aspirina: ¿Qué es y para qué sirve?

La Aspirina es un medicamento que se utiliza para tratar algunos dolores e inflamaciones, como aquella causada por artritis reumática, lumbalgia, cólicos menstruales, entre otros también es usado como antiagregante plaquetario, durante eventos coronarios y en la prevención de los mismos y accidentes cerebrovasculares.

Este fármaco está incluido en el grupo de los Antiinflamatorios No Esteroideos (AINES), a su vez en el subgrupo de los Salicilatos.

Su nombre genérico es Ácido Acetilsalicílico, pero es conocido mundialmente como Aspirina.

Este medicamento no está indicado para el tratamiento por infección por COVID 19. En caso de presentar síntomas compatibles con esta patología, se debe acudir a un médico para que este formule tratamiento y receta, nunca automedicar.

La Aspirina no necesita receta para ser comprada en una droguería. No se recomienda automedicación, ni sobrepasar la dosis indicada por el especialista

¿Cómo se consume la Aspirina?

La Aspirina como todo fármaco sólo puede ser consumida o administrada en las respectivas presentaciones farmacéuticas en que viene y no utilizar vías alternas.

En el caso de la presentación vía oral en forma de comprimidos, debe tomarse con abundante agua y de preferencia junto a los alimentos, ya que es un fármaco muy gastrolesivo y así disminuye potencial dañino.

En Prixz se pueden conseguir los fármacos necesarios para ese tratamiento prolongado o crónico, como la Aspirina, desde la comodidad del hogar y con el costo más bajo del mercado.

Contraindicaciones

Medicamento de cuidado, no se debe ingerir si se padece de alergia a los AINES o algún componente de la fórmula.

Precaución en su uso junto con anticoagulantes, puede causar hemorragia. También posee un alto riesgo de generar gastritis o incrementar la severidad de las úlceras presentes.

Riesgo alto de hemorragia a dosis inadecuadas, no alterar margen terapéutico, salvo el médico tratante lo indique.

Altera las concentraciones de distintos fármacos como Zidovudina y anticonvulsivantes, tener gran precaución en caso de usar en conjunto. Puede disminuir el riesgo de algunos antihipertensivos.

Antes de un procedimiento quirúrgico suspender y consultar con el médico tratante por cuanto tiempo.

No consumir si se padece o sospecha de Dengue o trastornos de la coagulación.

Su uso durante el embarazo debe ser indicado por el especialista, nunca automedicar, puede ser muy peligroso.

Efectos Colaterales

Este medicamento como todos, presenta un gran número de efectos adversos.

Su toma indiscriminada o fuera de las indicaciones, puede generar gastritis o incrementar la misma.

También existe riesgo elevado de sangrado si existen lesiones como úlcera peptídica, aneurisma, varices esofágicas, hemorroides, flebitis, entre otras.

Náuseas, vómitos, dolor abdominal y cefalea.

Puede ser más fácil la aparición de hematomas posterior a un traumatismo, como también sangrado genital, nasal y a través de las encías.

Deja una respuesta