Biotina: ¿Qué es y para qué sirve?

La Biotina es un medicamento que se utiliza para tratar la deficiencia de la misma, así como también tratar la alopecia o pérdida de cabello, uñas quebradizas, entre otras patologías.

La Biotina también es conocida como Vitamina B8, Vitamina B7 o Vitamina H, es una vitamina hidrosoluble, que pertenece al grupo de vitaminas B. Hidrosoluble quiere decir que se hidroliza en agua y no se almacena en el organismo.

La Biotina no requiere receta médica para ser adquirida en una droguería. Se recomienda consumir bajo consejo médico y no sobrepasar dosis indicada.

Su acción en el organismo se basa en el metabolismo de los lípidos e hidratos de carbono. Es necesario no sobrepasar la dosis indicada, ya que el exceso de esta vitamina puede ser perjudicial.

En algunos casos de dolores musculares e irritación de la piel, se puede usar, previa indicación de un médico internista. También puede tener beneficios su consumo regular en diabetes, regulando los niveles de azúcar en sangre.

También en trastornos nerviosos como la esclerosis múltiple o neuropatía diabética, pueden mejorar y causar menos discapacidad si se consume regularmente biotina.

Biotina ¿Cómo se administra?

La Biotina como todo medicamento viene en sus determinadas presentaciones farmacéuticas y no debe ser usada en vías alternas.

A nivel oral en forma de comprimidos, debe ser ingerida según indicaciones con abundante agua y no usar otro tipo de bebidas. Puede consumirse con las comidas o alejado de ellas.

En forma de ampollas se aplica directamente en el cuero cabelludo según las indicaciones del dermatólogo o médico estético tratante.

En Prixz se puede conseguir toda la serie de vitaminas necesarias para recuperar la salud y belleza desde la comodidad del hogar y al mejor precio.

Contraindicaciones

Este medicamento como todos, tiene una serie de precauciones y contraindicaciones.

Si se presenta alergia o hipersensibilidad al fármaco, debe buscarse otra alternativa terapéutica.

Se debe tener cuidado en pacientes con piel sensible, puede causar irritación.

En personas con tratamiento anticonvulsivo, tener precaución, puede originar efectos adversos.

Durante el embarazo se puede consumir a dosis bajas. Sólo utilizar si el medico gineco obstetra tratante así lo autoriza e indica.

Efectos Colaterales

La Biotina como todo fármaco puede presentar efectos colaterales.

Si se presenta alergia a la misma puede causar picazón, erupción cutánea y en casos severos edema y anafilaxia. Acudir de inmediato a un centro médico.

La Biotina también puede generar molestias estomacales como vómitos, diarrea y dolor de cabeza, pero en una proporción muy pequeña.

La Biotina es un medicamento eficaz, con muchos usos y probablemente en un futuro próximo se consigan más. No administrar sin la indicación de un profesional de la salud y respetar dosis recetada. 

Deja una respuesta