Carvedilol: ¿Qué es y para qué sirve?

El Carvedilol es un medicamento que se utiliza para tratar la hipertensión arterial crónica, hipertensión arterial luego de ciertas patologías como infarto al miocardio, algunas clases de insuficiencia cardíaca, también se utiliza para manejar latidos del corazón a ritmo estable.

El Carvedilol pertenece al grupo de fármacos llamados Beta Bloqueantes, los cuales actúan sobre los receptores Beta del sistema nervioso simpático, bloqueando la acción de sustancias excitatorias como la adrenalina y de esta manera controlar los latidos cardíacos, niveles de tensión arterial, entre otros.

El Carvedilol no necesita fórmula farmacéutica para ser comprado en una droguería. No se debe usar sin la indicación de un médico, nunca sobrepasar dosis ni en cantidad ni frecuencia, puede ser muy peligroso.

El efecto del Carvedilol es Beta Bloqueante, aunque posee acciones sobre los receptores Alfa, por lo cual genera vasodilatación y de esta manera puede emplearse en cuadros médicos que lo ameriten.

¿Cómo se consume el Carvedilol?

El Carvedilol como todo fármaco debe ser administrado por medio de sus respectivas presentaciones farmacéuticas. Nunca usar vías alternas.

En su presentación vía oral en forma de comprimidos, se puede administrar en conjunto con las comidas o no. También se deber beber abundante agua tras su ingesta, nunca usar bebidas como café, leche u otras alternativas.

Siempre consumir bajo las estrictas indicaciones del médico tratante, no alterar horarios ni demás indicaciones.

En Prixz se pueden conseguir la mayor variedad de fármacos, entre ellos los mejores antihipertensivos, desde la comodidad del hogar y al mejor precio.

Contraindicaciones

Como todo fármaco, el Carvedilol tiene una serie de precauciones y contraindicaciones.

En caso de alergia a los fármacos beta bloqueantes, se debe utilizar otra alternativa terapéutica.

En pacientes con EPOC o asma se debe tener gran precaución a preferencia usar otro fármaco.

No se debe utilizar Carvedilol si existe un problema de conducción a nivel cardiaco, principalmente bloqueos de segundo y tercer grado.

En caso de padecer Angina de Prinzmetal. Además, riesgo de arritmia si se consume en conjunto con Verapamilo y Diltiazem.

No utilizar bebidas alcohólicas en grandes cantidades mientras se consume Carvedilol.

Su uso durante el embarazo es muy delicado, no se recomienda a menos que sea estrictamente necesario.

Efectos Colaterales

Como todo medicamento el Carvedilol tiene una serie de efectos adversos.

Se suele presentar bradicardia e hipotensión, en caso de ser limitante se recomienda cambiar dosis o utilizar otro fármaco.

También se pueden presentar mareos, fatiga y dolor de cabeza.

Puede afectar los riñones y extremidades frías.

También puede presentar problemas como anemia, disfunción lagrimeo, entre otras.

El Carvedilol puede causar alteraciones de la glicemia, por ello gran precaución en diabéticos.

Puede presentar edema en algunas ocasiones.

Deja una respuesta