Clonazepam: ¿Qué es y para qué sirve?

El Clonazepam es un medicamento ampliamente usado para tratar las alteraciones del sueño, los trastornos de ansiedad, crisis de pánico, convulsiones, entre otros trastornos neurológicos o psiquiátricos, siendo uno de los medicamentos más usados dentro de este ámbito.

El Clonazepam pertenece al grupo de las benzodiacepinas, un grupo de fármacos con múltiples usos terapéuticos dentro de las patologías del sistema nervioso y que deben ser consumidos con gran precaución debido a su inmenso número de efectos colaterales.

Clonazepam necesita receta médica y en ocasiones informe médico especial para ser comprado en droguerías. Su indicación siempre debe ser dada por un especialista en el área de la salud y no se debe sobrepasar la dosis. También se debe tener en cuenta que no se puede suspender su uso sin previa indicación médica, puede generar dependencia.

Es una de las benzodiacepinas más usadas en el mundo, pero siempre bajo vigilancia médica, una dosis exagerada puede provocar la muerte.

¿Cómo se consume o administra el Clonazepam?

Este medicamento es de uso delicado. Su presentación farmacéutica es por vía oral.

En el caso de comprimidos, deben ser tomados con abundante agua y bajo estricta indicación médica. Nunca beber alcohol o consumir otro fármaco hipnótico o psiquiátrico cerca de su ingesta, puede ser peligroso.

En el caso de las gotas, deben mezclarse con agua e ingerirse adecuadamente, bajo las indicaciones del médico tratante. Nunca superar la dosis indicada ni por una gota.

En Prixz se puede conseguir la mayor variedad de fármacos para tratar la más amplia gama de patologías y se pueden comprar al mejor precio y comodidad del hogar.

Contraindicaciones

Es un fármaco delicado y sólo debe ser usado bajo las órdenes del médico especialista.

Especial cuidado en pacientes drogadictos o con antecedentes de uso de sustancias psicoactivas.

En Embarazo no se recomienda su uso, debe ser consultado por especialista. También se debe tener en cuenta estado de la paciente.

Advertencia en uso de otros fármacos que actúen a nivel del sistema nervioso y anestésicos.

Es necesario valorar la respuesta del paciente al fármaco para decidir continuidad.

Efectos Colaterales

Pueden aparecer tras el uso de Clonazepam movimientos oculares, trastornos del sueño y cerebelosos o del equilibrio.

Puede generar dependencia y en caso de suspender abruptamente puede aparecer síndrome de abstinencia. En dosis altas o determinados casos graves puede aparecer las depresión respiratoria y está a su vez generar la muerte. Por esta razón se recomienda completo cuidado a la hora de su consumo.

Pueden aparecer trastornos de la tensión arterial y otras anomalías del sistema nervioso. En caso de presentarse cualquier efecto informar al galeno tratante.

Medicamento altamente efectivo, pero debe ser usado con completo cuidado y bajo la estricta vigilancia médica.

 

Deja una respuesta