Complejo B: ¿Qué es y para qué sirve?

El Complejo B es un medicamento que se utiliza para reponer la deficiencia de las vitaminas del grupo B, lo cual causa y trata principalmente problemas de memoria, concentración, dolores musculares y óseos.

También suele estar indicado en algunos casos de desnutrición, alcoholismo crónico y malabsorción.

La composición del Complejo B son las vitaminas B1 o Tiamina, B6 o Piridoxina y B12 o Cianocobalamina, juntas forman un gran arsenal terapéutico y su déficit es muy común en muchas personas, principalmente ancianos.

Otras clases de Vitamina B como Ácido Fólico o B9, pueden venir combinadas junto a estas tres.

El Complejo B no requiere receta médica para ser comprado en una farmacia. Se recomienda ser consumida o administrada bajo supervisión médica y en dosis pequeñas.  

El Complejo B también puede combinarse con Vitaminas como la C, consulte a su médico para saber cuáles son las posibles alternativas y efectos terapéuticos de las mismas.

Complejo B ¿Cómo se administra?

El complejo B como todo fármaco debe ser consumido sólo en sus presentaciones farmacéuticas y no buscar vías alternas.

Vía oral en forma de comprimidos debe ingerirse junto a abundante agua y lejos de las comidas. No usarse café, licor u otra bebida, sólo agua.

Vía intramuscular debe ser administrado por personal altamente calificado, dentro de un centro de salud. No debe ser administrado por personas inexperto en el área. Siempre bajo concepto médico y avisar al galeno tratante en caso de reacciones adversas.

En Prixz se pueden conseguir todas las vitaminas necesarias para cualquier tratamiento a domicilio o en hospitalización, desde la comodidad del hogar y al mejor precio.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones de este fármaco son pocas, aunque como todo se debe tener especial cuidado.

Si el paciente es alérgico al complejo B o a alguno de los componentes de la fórmula, se debe buscar otra alternativa terapéutica.

El consumo de Vitamina B6, parte del complejo Ba debe ser de cuidado en conjunto con fármacos para tratar el Parkinson.

Interacción con fármacos como Isoniazida, Hidralazina y Cicloserina.

Además de efectos colaterales en uso conjunto con anticonceptivos orales, consultar al médico tratante.

Su uso durante el embarazo debe estar indicado tanto en cantidad y cantidad por el medico tratante, así como también como su autorización o no.

Efectos colaterales

Este medicamento posee pocos efectos colaterales, sin embargo, se debe cuidar mucho su uso y cantidad.

Pueden aparecer efectos gastrointestinales como diarrea, vómitos, dolor abdominal, principalmente cuando se usan dosis elevadas.

También puede ocasionar dolor y moretones en el sitio de la lesión. Fármaco particularmente doloroso al ser administrado.

El complejo B puede ocasionar cefalea o dolor de cabeza.

Deja una respuesta