Enalapril: ¿Qué es y para qué sirve?

El Enalapril es un medicamento que se utiliza para tratar la hipertensión crónica, hipertensión arterial secundaria, hipertensión arterial junto con distintos trastornos. Fármaco altamente eficaz, pero debe ser manejado por un especialista en el área de la salud. También se puede usar para tratar algunos tipos de insuficiencia cardiaca y actuar sobre el remodelado cardiaco.

El Enalapril pertenece al grupo de fármacos llamados Antihipertensivos, estos a su vez a los IECAS (Inhibidores de la Enzima Convertidor de Angiotensina), ellos actúan bloqueando la conversión a Angiotensina y de esa manera controlar la hipertensión arterial. Otros medicamentos del grupo de los IECAS son el Ramipril, Captopril, Fosinopril, entre otros.

Este medicamento no necesita receta para ser adquirido en una droguería. No se debe consumir sin que un médico haga previamente el diagnóstico y lo agregue como terapia. No se debe alterar la dosis ni en frecuencia o cantidad, puede ser muy peligroso.

¿Cómo se administra el Enalapril?

Este medicamento como todos, sólo debe ser administrado en sus respectivas presentaciones farmacéuticas. Nunca usar vías alternas. En su presentación vía oral en forma de comprimidos, el Enalapril puede tomarse en compañía o no de alimentos. Debe usarse agua como medida, nunca café, leche u otra alternativa.

Siempre consumir bajo las indicaciones del médico tratante. Respetar horario y dosis. Nunca debe administrarse un fármaco de la familia de los IECAS como el Enalapril con uno de la familia ARA II, como Losartan, Candersartan, entre otros.

En Prixz la droguería digital más completa, se puede conseguir la mayor variedad de antihipertensivos del mercado.

Contraindicaciones

Como todo medicamento, el Enalapril tiene una serie de precauciones y contraindicaciones. En caso de presentarse alergia a los IECAS, en especial Enalapril, usar otra alternativa terapéutica. Precaución en antecedentes de infarto y enfermedad cerebrovascular.

No usar durante el infarto agudo al miocardio. En caso de presentar alergias a otros fármacos en grandes cantidades, usar otro grupo de medicamentos. Gran cuidado en pacientes crónicos respiratorios. Gran cuidado si se consume junto a litio y otros antihipertensivos.

Nunca usar en conjunto con antihipertensivos ARA II. Fármaco contraindicado durante la gestación o embarazo.

Efectos adversos

El Enalapril genera una serie de efectos colaterales como todo medicamento. Puede provocar tos e inclusive ataques de tos persistente. En grandes cantidades o combinaciones con otros antihipertensivos, puede generar hipotensión arterial.

En raras ocasiones se puede presentar visión borrosa, dolor de pecho y trastornos graves del ritmo cardiaco.

Se puede producir mareo, dolor de cabeza y diarrea. En ciertas circunstancias puede generar fatiga.

La alteración del potasio y la creatinina son valores alterados que pueden aparecer tras el consumo prolongado de Enalapril.

Deja una respuesta