Enterogermina: ¿Qué es y para qué sirve?

La Enterogermina es un medicamento que se utiliza para controlar el síndrome diarreico agudo, diarreas crónicas y trastornos relacionados con la flora intestinal. La restitución de la flora bacteriana en el tracto digestivo tras quimioterapia, radioterapia, tratamientos inmunosupresores o post cirugía se puede hacer con este fármaco.

La Enterogermina, es un medicamento compuesto por esporas de una bacteria llamada Bacillus clausii y cuya función es restituir el equilibrio de la flora y las distintas bacterias allí. Dichas esporas no tienen peligro patógeno y debe ser consumido según las indicaciones del médico.

Este fármaco no requiere receta médica para ser comprado en una droguería. No se recomienda la automedicación y se debe seguir la dosis indicada por el médico tratante, no sólo en cantidad sino también en duración.

Las diarreas crónicas en muchas ocasiones suelen ser resultado de alteraciones en la flora intestinal, normalmente se pueden corregir con Enterogermina u otro probiótico. También algunos tipos de desnutrición puede hacer barrido o desequilibrio de la flora intestinal, para su tratamiento junto con la alimentación, es prudente usar Enterogermina u otro probiótico para tratar el déficit de la flora intestinal.

Es de resaltar que la Enterogermina pertenece al grupo de los probióticos y es el más vendido a nivel mundial. Un probiótico es un fármaco a expensas de microorganismos o productos del metabolismo de los mismos con propiedades terapéuticas.

¿Cómo se consume la Enterogermina?

La Enterogermina, como todo fármaco, viene en sus presentaciones medicas correspondientes. No se debe consumir de otra forma.

Vía oral la Enterogermina viene en forma de suspensión, debe agitarse y consumirse adecuadamente según las órdenes del médico que lleva el caso.

En forma de tabletas también puede encontrarse, se debe tomar con agua y según las indicaciones del médico.

No se debe administrar en conjunto con antibióticos.

En Prixz se puede conseguir desde la comodidad del hogar, los mejores fármacos y al mejor precio del mercado.

Contraindicaciones

Son pocas las contraindicaciones de la Enterogermina, sin embargo, es importante tenerlas en cuenta.

Alergia a la Enterogermina o alguno de los componentes de la fórmula. Precaución con los pacientes inmunosuprimidos.

En dosis indicadas no suele producir efectos, en dosis altas, automedicadas pueden existir reacciones como vómitos, náuseas, entre otras.

En niños, la suspensión puede tener sabor agradable, dejar fuera de su alcance para evitar automedicación.

Efectos Adversos

La Enterogermina como todo fármaco tiende a causar efectos colaterales, principalmente si se consume en exceso puede ocasionar malestar como vómitos o cefaleas.

Más allá, de un simple malestar no se han reportado un efecto severo si se usa adecuadamente.

Nunca administrarse por una vía diferente a la oral. Es suspensión oral, nunca inyectar, puede ser fatal.

Deja una respuesta