Ivermectina Gotas: ¿Qué es y para qué sirve?

La Ivermectina Gotas es un medicamento que se utiliza para tratar muchas afecciones producidas por parásitos, entre ellas la filariasis, pediculosis, escabiosis o sanar, pijos, entre otras. Medicamento sumamente eficaz, pero debe ser manejado con prudencia.

La Ivermectina Gotas pertenece al grupo de antiparasitarios, más específicamente a las avermectinas. Este fármaco tiene acción directa sobre los piojos, Strongyloides stercoralis, Mansonella ozzardi, entre otros.

Medicamento que no necesita receta médica para ser comprado en una droguería. No se recomienda consumir en automedicación, siempre bajo las indicaciones y vigilancia del médico tratante.

La Ivermectina en gotas no está indicada para el tratamiento por Infección por COVID 19, no automedicar con este fármaco. En caso de presentar sintomatología compatible con la infección, se debe acudir al centro de salud más cercano.

Fármaco que en dosis altas puede ser muy tóxico y mortal, se recomienda prudencia.

Ivermectina Gotas ¿Cómo se administra?

La Ivermectina Gotas sólo se debe administrar por vía oral, no usar vías alternas, puede ser tóxico y mortal.

La Ivermectina en forma de gotas se debe administrar vía oral según las especificaciones del médico tratante, no utilizar otro método o dosis. Usar únicamente el número de gotas indicadas y durante el tiempo establecido. En caso de observarse efectos colaterales, suspenda su uso.

Los antiparasitarios más eficaces, se pueden conseguir en Prixz, la droguería más económica de toda la web. También otros medicamentos, como los antihipertensivos, antiinflamatorios, analgésicos, antipiréticos, entre muchos otros.

Contraindicaciones

Como todo medicamento, si se presenta alergia a la Ivermectina Gotas, se debe buscar otra alternativa terapéutica.

Se debe tener gran precaución en enfermos hepáticos o renales, ya que la Ivermectina puede ser muy tóxica, principalmente a nivel hepático.

En pacientes con ciertos parásitos como filarias, puede generar reacciones adversas como eritema y comezón, en vista de la muerte de los microorganismos y el efecto que produce el sistema inmune sobre los mismos.

Se debe tener gran precaución en ancianos y no administrar en niños pequeños.

No administrar este medicamento durante el embarazo o ante la sospecha del mismo, puede causar toxicidad al bebe y a la madre.

No ingerir licor durante el tratamiento.

Efectos Adversos

Durante el uso de Ivermectina Gotas se pueden ocasionar algunas reacciones adversas.

Puede generar insuficiencia hepática a dosis altas o tratamiento largo.

Puede existir alteración de los valores de laboratorio hepático.

También puede presentarse vértigos o mareos, como también urticaria y eritema.

Dolor abdominal y diarrea, también son frecuentes.

También puede presentarse somnolencia, dolor de cabeza, entre otros síntomas.

La Ivermectina gotas, es un medicamento altamente eficaz para eliminar ciertas clases de parásitos, pero debe manejarse con prudencia y siempre bajo las indicaciones de un experto en la salud.

 

 

 

 

Deja una respuesta