Ivermectina: ¿Qué es y para qué sirve?

La Ivermectina es un medicamento anti desparasitante, es decir que combate parásitos tanto a nivel gastrointestinal como en la piel. Su uso es muy eficaz y es uno de los más recetados por los médicos actualmente.

La Ivermectina es un fármaco antihelmíntico o antiparasitario, que actúa sobre los nematodos y otros tipos de parásitos. Su eficacia es alta en una gran gama de procesos patológicos, principalmente en la escabiosis o sarna, pediculosis o infección por piojos, filariasis entre muchas otras.

Este fármaco debe consumirse bajo previa indicación médica y sin exceder la dosis indicada por el galeno. Su potencia tóxica es muy alta a sobredosis y puede comprometer la vida o causar daños crónicos irreversibles.

No debe ser consumido para tratar la gripe o resfriado común, ya que su efecto es sobre los nematodos y otros tipos de parásitos y no posee efecto antiviral.

En COVID 19, no está demostrada la eficacia de la Ivermectina, así que no está recomendado el uso de este medicamento durante la patología de COVID 19. Si se sospecha de síntomas de la misma, se debe acudir a un médico y este indicará el tratamiento adecuado.

¿Cómo se usa la Ivermectina?

Este medicamento debe ser consumido vía oral, es decir por medio de la ingestión del mismo, según su presentación, este puede ser por medio de gotas o de tabletas.

Su administración o consumo puede ser durante las comidas o no, es importante ingerir una buena cantidad de agua con los comprimidos o pastillas.

Las gotas deben ser depositadas en una cantidad suficiente de agua (100 a 200 ml), ya que es un fármaco que amerita gran cantidad de solvente para esparcirse y actuar de manera indicada dentro del cuerpo del ser humano.

Nunca ingerir una cantidad superior a la indicada, ya que puede ser tóxico sumamente tóxico, por ello se debe regir estrictamente bajo las órdenes del médico.

Prixz el mejor sitio web para conseguir medicamentos de alta calidad y al mejor precio. Desde la comodidad del hogar, se puede comprar la Ivermectina ordenada por el médico tratante, junto con los demás medicamentos del tratamiento indicado.

Contraindicaciones de la Ivermectina

No se debe consumir si es alérgico a la Ivermectina o alguno de los componentes de la fórmula.

Se debe considerar su uso en pacientes con patología hepática, es decir que presenten problemas en el hígado como cirrosis o hepatitis, ya que puede generar daños considerables.

No debe ser consumida en niños con peso menor de 15 kilogramos. Su consumo no está indicado durante el embarazo, puede producir daños a la madre y al feto.

Efectos adversos

La Ivermectina puede ocasionar una serie de efectos adversos entre los cuales se pueden mencionar el daño hepático, así que el cuidado con la cantidad ingerida es muy importante, alergia, representada en prurito o picazón en todo el cuerpo, mareos, vómitos, entre otros.

Cuando se trata una patología como es la filariasis, la reacción del organismo cuando muere el parásito, puede confundirse con alergia, así que es necesario tenerlo en cuenta. 

 

Deja una respuesta