Melatonina: ¿Qué es y para qué sirve?

La Melatonina es un medicamento altamente eficaz para tratar los problemas de insomnio y mal dormir. Más recientemente se ha descubierto su papel como el antioxidante más potente de la naturaleza, así como también disminuir las metástasis en el cáncer.

La Melatonina es una hormona fabricada en una glándula llamada epífisis, inferior al cerebro. Luego de los 50 años esta glándula suele producir una menor cantidad de melatonina y por ello en esta etapa existen mayores trastornos del sueño.

Al ingerir melatonina, el cuerpo se estimula para dormir y no sólo eso, además el descanso suele ser reparador y placentero. Fármaco muy eficaz.

Su papel como antioxidante, no dejando actuar a las sustancias reactivas de oxígeno, responsable de daños a órganos y sistemas, la ha convertido en un tratamiento para retrasar el envejecimiento.

Estudios más recientes sugieren que la melatonina más que inducir el sueño, regula los ciclos circadianos, es decir aquellos ritmos que controlan el día y la noche en el organismo y por tanto, cuando se produce sueño.

Puede modular y favorecer la respuesta del sistema inmunológico, haciéndolo más eficaz y menos potente en enfermedades auto inmunitarias.

Este fármaco no necesita formula médica para ser comprado en una droguería. Se recomienda consultar cantidad y modo de administración al médico tratante.

¿Cómo se consume la Melatonina?

Como todo medicamento, sólo debe ser ingerido en sus presentaciones farmacéuticas disponibles, nunca usar una vía alterna.

En su presentación en comprimidos, este fármaco debe  ingerirse con abundante agua y lejos de las comidas. Es importante resaltar que la melatonina debe tomarse una o dos horas antes de irse a dormir, su efecto es potente, pero no adictivo. Si se toma durante el día, se debe tener la disposición de descansar. Nunca sobrepasar la dosis indicada por el especialista en la salud.

En Prixz se pueden conseguir todos los fármacos necesarios para ese tratamiento. En la web, se puede conseguir desde antibióticos, analgésicos, antimicóticos, medicamento para tratar el insomnio, entre otros. Prixz una alternativa rápida y segura.

Contraindicaciones

Este fármaco debe manejarse con cautela, no debe consumirse si existen antecedentes de alergia al mismo.

No tomar melatonina durante el día, puede provocar mucho sueño e impedir el normal desarrollo de las actividades.

No ingerir alcohol en conjunto, reduce la eficacia del fármaco. Tener precaución en el consumo de Melatonina junto con Cimetidina, Carbamazepina y Quilononas, puede alterar el efecto de ambos.

No existen estudios sobre el daño fetal en el embarazo, se aconseja consultar a su médico tratante.

Efectos Adversos

Puede causar algunos síntomas leves como depresión de corta duración, temblores, síntomas digestivos.

También puede generar irritabilidad y desorientación.

Siempre consumir bajo la vigilancia de un especialista.

 

 

 

Deja una respuesta