Meloxicam: ¿Qué es y para qué sirve?

El Meloxicam es un medicamento ampliamente usado para tratar distintos tipos de dolencias, como las mialgias o dolor muscular, el dolor de cabeza o cefalea, artritis o inflamación articular y el dolor o cólico menstrual.

El Meloxicam es un medicamento perteneciente a los Antiinflamatorios No Esteroideos (AINES), presentando afinidad por la COX 2, de esta manera demostrando un poder inflamatorio mucho mayor y con menos efectos adversos.

Este fármaco suele ser el principal método terapéutico en molestias del tracto genital femenino, como útero, por su mayor afinidad a este tipo de tejido.

Su venta en droguerías no requiere receta médica, sin embargo, se recomienda consumir con moderación y bajo la durabilidad e indicaciones que el médico tratante ordenó.

El Meloxicam puede ser consumido para aliviar los síntomas compatibles con COVID 19. Se recomienda antes de consumirlo, asistir a un médico para ser valorado, en caso de presentar síntomas y este sea quien se lo indique.

El Meloxicam suele generar menos episodios alérgicos en pacientes con alergia a AINES, diferente a otros fármacos como Diclofenaco o Ibuprofeno, que suelen tener una prevalencia mayor.

¿Cómo se toma el Meloxicam?

Como todo medicamento, el Meloxicam sólo debe ser consumido o administrado para la vía en es que este fabricado.

En el caso del Meloxicam está disponible para su consumo por vía oral, por medio de comprimidos, los cuales deben ser consumidos con abundante agua, indistintamente sea junto con las comidas o no.

Debe evitarse su consumo en personas alérgicas a algún componente de la muestra o el Meloxicam.

En Prixz se puede conseguir los mejores analgésicos como Meloxicam, Diclofenaco, Ibuprofeno, entre otros. Variedad grande y con la mejor calidad del mercado.

Contraindicaciones

Se debe tomar con abundante líquido, nunca ingerir Meloxicam con poco líquido, puede causar gastritis.

En caso de alergia a los AINES ase debe tener precaución, a pesar de no presentar normalmente reacción a otros subgrupos de AINES, esto no sucede en la totalidad de casos.

Precaución en personas asmáticas y con crisis de asma, pólipos nasales. Además, precaución en su toma conjunta con anticoagulantes, puede potenciar el efecto de estos.

Puede incrementar el riesgo de Metotrexato y Litio.

Riesgo en su consumo durante el embarazo, riesgo aumenta con dosis y duración del tratamiento.

Puede reducir el efecto antihipertensivo y el de demás usos terapéuticos de los fármacos beta bloqueantes.

Efectos Adversos

Como todo fármaco, el Meloxicam tiene una serie de efectos adversos como el riesgo de generar crisis hipertensivas a dosis altas.

Riesgo a desarrollar o empeorar la gastritis, también se suele generar vómitos, dolor abdominal, náuseas, entre otros síntomas gastrointestinales.

Riesgo a desarrollar una enfermedad hepática o renal, si su toma es por un tiempo muy prolongado y a dosis altas. Además si se ingiere en conjunto con alcohol, genera daño agudo a estos órganos.

 

Deja una respuesta