Metocarbamol: ¿Qué es y para qué sirve?

El Metocarbamol es un fármaco usado para tratar el tortícolis, dolor de espalda, hombros, piernas y en fin todas las dolencias musculares del cuerpo humano.

Este fármaco es altamente efectivo y económico a su vez, pertenece al grupo de fármacos llamados relajantes musculares y su acción es directa sobre el sistema nervioso, dando la señal al musculo que se relaje, por ello es un relajante muscular de acción central. A diferencia de otros medicamentos de esta clase, el metocarbamol no altera las corrientes nerviosas, por ello tiene muchos menos efectos colaterales.

No es necesario tener indicación medica para consumir metocarbamol, sin embargo, es necesario conocer que debe ser consumido en cantidades moderadas.

Su poder analgésico está orientado completamente al dolor y lesiones musculares, nunca debe ser usado en algún otro tipo de dolor o lesión, ya que no funcionará.

¿Cómo debe ser consumido el Metocarbamol?

El Metocarbamol debe ser consumido como todo fármaco según su forma y en la dosis indicada.

Vía oral debe ser consumido con abundante agua, de preferencia lejos de las comidas. Si se consume en conjunto con alimentos, debe asegurarse de igual manera, una suficiente ingesta de agua.

Si se administra por vía intramuscular o endovenosa, debe realizarse por personal debidamente capacitado y en un centro médico. De preferencia estas vías se usan en pacientes hospitalizados y la oral se utilizará preferiblemente en tratamientos en casa.

En Prixz se puede conseguir metocarbamol al mejor precio y en sus distintas presentaciones, para el tratamiento de la afección o dolencia que lo requiera.

Contraindicaciones

El metocarbamol tiene contraindicaciones como todo fármaco. Debe ser administrado con precaución en pacientes epilépticos o con trastornos neurológicos, ya que puede alterar el comportamiento de los mismos.

Se debe tener especial precaución con su consumo durante el día, ya que puede causar somnolencia.

En enfermedades músculo nerviosas puede empeorar el cuadro. Tampoco en menores de 18 años, salvo que el médico tratante lo recomiende.

No se recomienda su uso en mujeres embarazadas, ya que no hay estudios que demuestren su eficacia o daño fetal.

Se debe tener en cuenta el historial del paciente y si el mismo es alérgico al metocarbamol u otro relajante muscular.

Efectos adversos

El metocarbamol como todo fármaco tiene sus respectivos efectos adversos. Generalmente su efecto colateral más marcado suele ser la somnolencia, por lo tanto, se aconseja consumirlo en horas de la noche o fuera del habito laboral u ocupacional.

Puede bajar la tensión arterial, ocasionando una hipotensión, así como desacelerando los latidos generando una bradicardia. Además, puede ocasionar ruborización o enrojecimiento fácil o general.

Se puede presentar dolor de ojos o conjuntivitis leve, dolor de cabeza, además de signos de reacción alérgica como picazón o erupciones cutáneas.

Deja una respuesta