Minoxidil: ¿Qué es y para qué sirve?

El Minoxidil es un medicamento que tiene como función principal, tratar la calvicie tanto en hombres como mujeres que la padezcan. Además, está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial.

El Minoxidil es un fármaco perteneciente a la clase de los antihipertensivos, por lo tanto, es usado para disminuir las cifras de tensión arterial en emergencia como durante el tratamiento paliativo o crónico. Esto quiere decir, que puede ser usado en situaciones de emergencia como en su uso cotidiano.

Además, su acción antiandrogénica, es eficaz para el tratamiento de la calvicie o alopecia areata. Este quiere decir, que disminuye los niveles de testosterona que generan esta clase de calvicie, permitiendo el crecimiento de cabello en la zona donde es aplicado el Minoxidil.

Es un fármaco que debe ser usado bajo estricta vigilancia médica, bien sea en su forma oral o tópica. Nunca deben administrarse cantidades distintas a las ordenadas por el galeno, ya que puede desencadenar efectos adversos, principalmente la hipotensión y esta puede llegar a ser mortal.

¿Cómo se usa el Minoxidil?

El Minoxidil es un fármaco que viene en presentación tópica como oral, es decir está diseñado para ser esparcido sobre la piel o ser ingerido, según sea su composición.

En el caso del medicamento tópico, debe ser esparcido de manera uniforme sobre todo el cuero cabelludo o zonas donde se presente alopecia. Dicho esparcimiento debe hacerse con la yema de los dedos y de la manera indicado por el médico tratante.

Vía oral, el Minoxidil debe ingerirse en conjunto de abundante agua y es indiferente si su consumo se realiza en conjunto con los alimentos o luego de los mismos.

Prixz es la droguería más completa de todo internet, donde se puede conseguir la mayor variedad de medicamentos de calidad y al mejor costo.

Contraindicaciones

Minoxidil está contraindicado en pacientes con alergia al fármaco o algunos componentes en la fórmula.

No se recomienda usar vía tópica en ancianos, niños ni pacientes con problemas cardíacos, por vía oral sólo se recomienda usar bajo las estrictas indicaciones del médico tratante.

No se tiene estudios adecuados sobre su utilización durante el embarazo, por lo tanto, no se tienen datos de su efecto positivo o negativo durante la gestación y no se recomienda.

Efectos Adversos

El Minoxidil puede generar algunos efectos adversos  hipotensión en dosis elevadas, dermatitis, sequedad, irritación en la versión tópica, taquicardia, pericarditis, entre otros síntomas cardiacos, pero con una prevalencia muy pequeña.

 

Deja una respuesta