Moringa: ¿Qué es y para qué sirve?

La Moringa es una planta medicinal que desde hace algunos años también se vende en forma de cápsulas. La moringa tiene propiedades antiinflamatorias, potencia el tratamiento de algunos antibióticos sobre patógenos, se ha descrito su poder sobre náuseas y vómitos, entre otros. También es usada para aliviar las patologías respiratorias  y estabilizar la azúcar o glucosa en sangre a largo plazo.

La moringa es un árbol propio de Sudamérica y Centroamérica, es usada por muchos nativos para tratar las enfermedades anteriormente descritas y actualmente se estudia cada una de sus características. Hasta el momento ha arrojado muy buenos resultados. Un gran número de especialistas de la salud recomiendan el tratamiento con moringa.

No es necesario tener una indicación médica para su consumo, sin embargo, debe ser consumido en dosis moderadas.

Generalmente las tabletas son polvo de hojas de moringa muy diminuto, pero con todas y cada una de sus propiedades. La moringa a su vez contiene un gran número de aminoácidos y de vitaminas, que aportan mucho al organismo tras ser consumidos. Sobre los aminoácidos es importante recalcar que los más importantes en consumir, son aquellos esenciales, ya que los mismos no son producidos por el cuerpo humano, pero si son contenidos en grandes cantidades en las cápsulas de moringa.

La moringa no tiene un estudio que verifique su papel en la COVID 19. Se recomienda al presentar síntomas compatibles con esta enfermedad, acudir de inmediato al médico y este recetará el tratamiento adecuado, que puede incluir moringa o no según su criterio.

 

¿Cómo se consume la Moringa?

La moringa es una planta que normalmente se consume en forma de infusiones, pero a nivel farmacológico se vende en forma de tabletas, siendo más fácil su consumo y teniendo el mismo beneficio.

Se puede tomar la moringa, en la cantidad indicada de una o dos tabletas con abundante agua y sin importar que su consumo sea durante las comidas o alejada de estos horarios.

La Moringa como una gran gama de medicamentos pueden ser conseguidos a través de Prixz, desde la comodidad del hogar y sin salir de casa.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones para la moringa esencialmente son alergias a los componentes de la fórmula o la misma planta.

Se recomienda no consumirla cercana a la hora de sueño, ya que puede provocar insomnio.

En embarazadas no se recomienda su uso, ya que no está comprobada su eficacia o toxicidad durante la gestación.

Efectos adversos

Sus efectos adversos están en estudio, sin embargo, la dificultad para dormir o insomnio y la acidez estomacal son los más relevantes. Así como también se mencionan algunos cambios a nivel hematológico.

En el embarazo, aún no se ha demostrado beneficio o daño con la ingesta de moringa, se recomienda precaución.

 

Deja una respuesta