Naproxeno: ¿Qué es y para qué sirve?

El Naproxeno es un medicamento que se utiliza para tratar el dolor generado después de un golpe o herida. También se puede utilizar después de una cirugía o durante el tratamiento de enfermedades crónicas como la fibromialgia. Su papel es representativo como aliviante del dolor y es muy recomendado por los médicos especialistas.

El Naproxeno es un fármaco perteneciente a la familia de Antiinflamatorios No Esteroides (AINES), el cual actúa sobre sustancias como las bradicininas o prostaglandinas, que son sustancias liberadas por los tejidos y órganos dañados, de esta forma aminora el dolor.

Este grupo de fármacos (AINES) son los más usados a nivel mundial para tratar el dolor o la inflamación, con excelentes resultados. Es importante conocer el grupo de medicamentos, ya que de esta manera se puede saber qué sintomatología se aliviará tras el consumo y los AINES como el Naproxeno, por tener gran eficacia, bajo costo y menor cantidad de complicaciones, son muy usados.

El efecto del Naproxeno sobre la cefalea o dolor de cabeza es limitado, ya que se une fácilmente a proteínas y toma una vía analgésica alterna. Su papel sobre contusiones, lesiones músculo esqueléticas, heridas quirúrgicas, entre otro tipo de lesiones, es potente y genera un alivio bastante marcado. Esto quiere decir, que el diseño del medicamento es para tratar en su mayoría dolores del músculo, huesos, pero en menor proporción los dolores de cabeza.

Puede aminorar parcialmente los síntomas del resfriado, pero no suele ser efectivo para tratar la fiebre.

En caso de no conseguirse alivio con las dosis indicadas por el galeno, se debe buscar, para conseguir otra alternativa durante el tratamiento.

¿Cómo se utiliza el Naproxeno?

El Naproxeno se consume vía oral y su consumo puede ser con o sin las comidas, ya que estas no interfieren en su buena distribución dentro del cuerpo humano.

En caso de ser administrado fuera de las comidas, debe consumirse abundante agua, ya que esta clase de fármacos suelen ser gastrolesivos, es decir que lesiona el estómago, ya que puede incrementar la acidez estomacal.

Prixz es la web donde se puede conseguir la mayor variedad en medicamentos y al mejor costo. Su App está disponible, para todo el que desee descargarla.

Contraindicaciones

Está contraindicado su consumo en pacientes alérgicos a los Antiinflamatorios no Esteroideos (AINES). Puede ocasionar reacciones alérgicas leves o graves, según la predisposición de la persona.

Su consumo no debe exceder la dosis indicada, ya que, una cantidad superior, no aumenta su beneficio.

Efectos Adversos

Los efectos adversos del naproxeno son pocos y leves, sin embargo, resalta su papel en las enfermedades renales y hepáticas, tras el consumo de este fármaco, durante largos períodos o en dosis superiores a las terapéuticas.

 

 

Deja una respuesta