Pregabalina: ¿Qué es y para qué sirve?

La Pregabalina es un medicamento que se utiliza ampliamente para el tratamiento de patologías neurológicas, principalmente las convulsiones o crisis de epilepsia, dolor neuropático y algunos trastornos psiquiátricos como crisis de ansiedad.

El dolor neuropático es aquel causado por la compresión o daño a algún segmento nervioso, por ejemplo, el causado por una hernia discal.

La Pregabalina tiene su mecanismo de acción sobre el GABA, un neurotransmisor inhibitorio, por medio del cual puede controlar la sintomatología de crisis epilépticas, trastornos de ansiedad y dolor neuropático.

Medicamento que no requiere receta médica para ser comprado en una droguería. Se debe consumir bajo criterio médico, no sobrepasar las dosis, puede ocasionar serios efectos colaterales.

La Pregabalina es actualmente el fármaco más indicado para el tratamiento del dolor radicular y neuropático.

También se ha implementado su uso en fibromialgia, pero sólo bajo estricto control y vigilancia médica.

¿Cómo se consume la Pregabalina?

Este fármaco como todos, sólo debe ser administrado en sus respectivas presentaciones farmacéuticas y no utilizar una vía alterna.

Por medio de comprimidos, se debe beber junto con abundante agua. Está totalmente contraindicado su consumo con otras bebidas como leche, alcohol o café, únicamente consumir con agua.

Puede ser ingerido el comprimido de Pregabalina junto con la comida o no, no posee alteración en su absorción.

En Prixz se pueden conseguir los mejores medicamentos para tratar el dolor en sus distintas índoles. La Pregabalina para el dolor neuropático y los demás fármacos como Ketorolaco e Ibuprofeno para otros dolores.

Contraindicaciones

Como todo medicamento, la Pregabalina tiene una serie de contraindicaciones y precauciones.

No se debe consumir si el paciente es alérgico al fármaco o alguno de los componentes de la formula, en este caso se debe buscar otra alternativa terapéutica.

Nunca ingerir alcohol durante el tratamiento o Pregabalina, el efecto inhibidor puede ser muy potente y dañino.

No se debe usar en niños y con mucho cuidado en ancianos. Riesgo de aumento de peso.

Fármaco de cuidado si se consume en conjunto con medicamentos que alteran el tránsito intestinal.

Durante el embarazo no está indicado su uso, en todo caso consultar al especialista tratante.

Efectos Colaterales

La Pregabalina puede causar una gran serie de efectos adversos, principalmente sedación marcada, mareos e incomodidad.

También puede presentarse aumento del apetito, confusión, disminución del deseo sexual.

Las alteraciones del equilibrio como visión borrosa son menos frecuentes pero posibles, además de flatulencia, diarrea y vómitos. Alteraciones de la memoria, calambres y dolores articulares, son otros síntomas colaterales.

La Pregabalina es eficaz, pero sus efectos se notan al cabo de unas semanas, además los serios efectos colaterales que generan, ameritan una permanente vigilancia del médico tratante.

 

Deja una respuesta