Sertralina: ¿Qué es y para qué sirve?

La Sertralina es un medicamento que se usa para tratar la depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, entre otras patologías psiquiátricas. Su efectividad es alta y es ampliamente usado.

Pertenece al grupo denominado Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS), un grupo de fármacos destinados a tratar un gran número de patologías psiquiátricas, en especial depresión y ansiedad. Siendo el grupo de medicamentos que menos efectos produce de esta clase, suele ser el más usado.

Este fármaco amerita receta médica para ser comprado o adquirido en una droguería. Se recomienda consumir bajo las indicaciones del médico especialista y no sobrepasar la dosis en tiempo o cantidad.

Su modo de acción es a través de la regulación de la Serotonina, de esta manera regula el equilibrio emocional y neurotransmisor alterado por estas enfermedades.

Otras entidades donde es usado es en fobia social o estrés postraumático.

¿Cómo se consume la Sertralina?

Como todo fármaco, sólo viene en la presentación farmacológica correspondiente y sólo debe ser usado a través de esta vía.

En la presentación vía oral en forma de comprimidos, este fármaco debe ser administrado en compañía o sin alimentos, además se debe beber abundante agua durante su ingesta. En caso de alergias a los ISRS, se debe buscar otra alternativa terapéutica. Se recomienda usar agua para su ingesta, no se recomienda beber con leche, café, sofá u otro tipo de bebida.

En Prixz se pueden conseguir los fármacos antidepresivos de mayor calidad en el mercado colombiano, al mejor precio y sin salir de casa.

No debe ser usado en conjunto con algún medicamento del grupo de los (IMAO) Inhibidores de la Monoamino Oxidasa, como es la Feneicina, Isocarboxazida, Selegilina o Tranilcipromina. En caso de indicación terapé

Contraindicaciones

Este fármaco como todos tiene sus indicaciones y precauciones.utica, debe estar distanciado el uso de ambos entre al menos 14 días.

En caso de reacción alérgica anteriormente a otro ISRS, se debe buscar una alternativa terapéutica diferente.

Su uso durante el embarazo debe ser autorizado por un especialista, ya que pueden existir ciertos efectos colaterales.

Puede existir riesgo de sangrado con anticoagulantes, algunos AINES, entre otros.

Efectos Colaterales

Entre los efectos adversos de la Sertralina se puede apreciar aumento del apetito, dolores y calambres musculares, dificultad para eyacular, bajo volumen eyaculatorio, alteraciones de la atención y pitidos en los oídos.

Otros efectos suelen ser mareo, cefalea, somnolencia, en ocasiones ansiedad, vómitos, dolor torácico y aumento de las palpitaciones o taquicardia.

Fármaco de uso delicado, sólo debe ser usado bajo las indicaciones del médico especialista, nunca sobrepasar las dosis en cantidad y frecuencia, bajo cualquier eventualidad, se debe avisar al equipo médico encargado, nunca automedicar con este fármaco.

 

Deja una respuesta