Sildenafil: ¿Qué es y para qué sirve?

El Sildenafil es un medicamento usado para tratar distintas patologías, entre ellas la disfunción eréctil e hipertensión pulmonar. Ha sido popularmente conocido como Viagra y es uno de los fármacos más eficaces en el tratamiento de las patologías anteriormente descritas.

Su mecanismo de acción es a través de la inactivación o bloqueo de la fosfodiesterasa 5 (una enzima), de esta manera permite regular el flujo sanguíneo y así lograr su efecto terapéutico.

En el caso de la disfunción eréctil este fármaco es muy eficaz, ya que el proceso de erección peneana se hace a través del incremento del flujo sanguíneo a los cuerpos cavernosos del pene, por ello al regularlo, se logra su efecto.

Este fármaco no necesita receta médica para ser adquirido en una droguería. Se recomienda siempre utilizar bajo indicación médica y no sobrepasar dosis en cantidad ni frecuencia, puede ser muy peligroso.

¿Cómo se administra el Sildenafil?

El Sildenafil como todo fármaco sólo puede consumirse en las formas farmacéuticas que está fabricado, no debe administrarse por una vía alterna.

Fármaco delicado y sólo debe administrarse según las indicaciones del médico tratante.

Beber el comprimido con abundante agua aproximadamente una hora antes del encuentro sexual, no debe repetirse ni incrementarse la dosis. No se puede tomar nuevamente en las próximas 24 horas.

En hipertensión pulmonar seguir estrictamente las órdenes del médico tratante.

Los fármacos necesarios para realizar el tratamiento en casa de distintas patologías se pueden conseguir en el portal web de la droguería más completa de internet, que es Prixz, donde se pueden comprar antibióticos, antimicóticos, medicamentos para tratar la disfunción eréctil, entre otros.

Contraindicaciones

El Sildenafil como todo fármaco tiene una serie de contraindicaciones y precauciones.

Se debe tener precaución en alergia al mismo o alguno de los componentes de la fórmula. En este caso se debe buscar otra alternativa terapéutica.

Especial cuidado en pacientes con antecedentes cardíacos o insuficiencia cardiaca, consultar al médico tratante.

Gran precaución en medicamentos donadores de óxido nítrico como Dinitrato, puede causar hipotensión severa y la muerte.

No sobrepasar la dosis, puede ser mortal.

Carbamazepina, Fenobarbital o Rifampicina, debilitan mucho su efecto.

En el embarazo, no está indicado, se debe consultar al gineco obstetra tratante.

Efectos Colaterales

Se debe vigilar adecuadamente los efectos colaterales del Sildenafil.

Puede producir dolor de cabeza, así como también síntomas similares al resfriado como sinusitis, rinorrea, entre otros.

Ansiedad, migraña, sensibilidad a la luz o déficit visual, también se pueden presentar.

Las parestesias o sensación de hormigueo son menos comunes, pero pueden ocasionarse, también temblor, dolor abdominal, entre otros síntomas menos comunes.

Es de especial cuidado controlar la tensión arterial y en caso de producir desmayos se debe suspender e informar al médico tratante.

Deja una respuesta