Tramadol: ¿Qué es y para qué sirve?

El Tramadol es un medicamento que se utiliza para controlar el dolor fuerte como el ocasionado por tumores malignos, dolor por metástasis, dolor por cólico nefrítico, dolor neuropático potente, entre otros tipos de dolor.

El Tramadol pertenece al grupo de los opioides, un grupo de medicamentos sumamente delicados, los cuales producen una serie de efectos, entre ellos la disminución del dolor.

El Tramadol es un medicamento que, si necesita receta médica, además de informe médico para ser comprado en una droguería. Medicamento sumamente delicado y debe ser utilizado bajo estricta vigilancia médica. Si se toma una dosis mayor en frecuencia o cantidad, puede originar una serie de efectos colaterales, entre ellos la muerte.

Su acción ocurre dentro del sistema nervioso central, más específicamente, en los receptores opioides, principalmente en los tipo Mu (µ). Su uso puede generar dependencia, como todos los fármacos de esta familia.

Tramadol ¿Cómo se consume?

El Tramadol como todo medicamento, viene en sus respectivas formas farmacéuticas, no debe usarse por alguna vía alterna.

Vía oral en forma de comprimidos, se deben tomar junto con abundante agua y no utilizar una bebida alterna como café o leche.  Puede ingerirse junto a las comidas o no. Siempre usar la dosis indicada.

Vía parenteral debe ser administrado por personal debidamente capacitado y dentro de una institución de salud, indiferentemente sea tratamiento ambulatorio u hospitalización. Amerita supervisión médica.

En Prixz se pueden conseguir los mejores medicamentos para tratar el dolor neuropatico, dolor oncológico o crónico, al mejor precio y desde la comodidad del hogar.

Contraindicaciones

Este medicamento como todos, no debe ser consumido, si se presenta alergia al fármaco o alguno de sus componentes.

Puede producir intoxicación o nivel alto de sedación consumo con alcohol u otros medicamentos psiquiátricos.

No usar medicamentos psiquiátricos luego de al menos 15 días de usar Tramadol.

Precaución en niños pequeños y ancianos.

Gran cuidado en su consumo junto a Linezolid.

Mucha precaución en dosis e intervalos, puede generar dependencia y síndrome de abstinencia.

No debe ser usado durante el embarazo, afectación a la madre y al feto.

Peligro en su uso conjunto con antivirales, anticoagulantes y tetrahidrocannabinol.

Efectos Adversos

Los efectos colaterales de este medicamento son variados.

El efecto colateral más severo es la insuficiencia respiratoria grave, puede ocasionar la muerte.

Puede causar dependencia como también síndrome de abstinencia.

Genera cefaleas o dolor de cabeza, náuseas, vómitos, somnolencia y fatiga.

Puede originar también entre otras complicaciones, sequedad bucal y estreñimiento.

El Tramadol es un medicamento altamente efectivo, pero muy delicado, debe ser manejado en conjunto con el médico y este debe vigilar de cerca su administración como efectos colaterales en el paciente.

Deja una respuesta