Trazodona: ¿Qué es y para qué sirve?

La Trazodona es un medicamento que se utiliza para tratar la depresión, estado depresivo mayor, insomnio secundario a depresión o ansiedad, entre otros trastornos o patologías psiquiátricas.

La Trazodona es un fármaco muy efectivo, pero a la vez delicado y debe manejarse por un especialista en el área de la salud. Pertenece al grupo de Antagonistas e Inhibidores de la Recaptación de Serotonina (AIRS), junto a otros medicamentos como Etoperidona, Lubazodona y Nefazodona.

Medicamento sumamente delicado, debe comprarse en una droguería con receta e informe médico. Debe consumirse en dosis adecuada tanto en cantidad como en tiempo. Nunca debe automedicarse, debe estar indicado por un médico y el mismo debe vigilar el proceso del paciente.

También está indicada bajo criterio médico en fibromialgia, trastornos del sueño como pesadillas y adicción al alcohol, entre otros.

Medicamento delicado, no consumir fuera de criterio médico.

¿Cómo se consume la Trazodona?

Como todo medicamento viene en sus presentaciones farmacéuticas correspondientes, no se debe administrar por otra vía.

La Trazodona vía oral viene en forma de comprimidos los cuales se deben beber junto a una buena cantidad de agua y alejado de las comidas.

Este medicamento es de sumo cuidado, no debe tomarse fuera del horario indicado por el médico, saltarse en tomas, puede tener riesgos muy severos para la salud.

La eficacia de este fármaco viene dada en tomar las dosis de manera adecuada y sin sobrepasar las cantidades indicadas por el galeno.

En Prixz se pueden conseguir los mejores fármacos del mercado, al mejor precio y desde la comodidad del hogar.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en un gran número de casos. No se debe administrar si se sospecha de intoxicación por alcohol u otros psicofármacos.

No se debe usar en menores de 18 años y si es así amerita estricta vigilancia médica.

Vigilar adecuadamente las primeras fases del tratamiento, para asegurar dosis adecuada y adherencia al mismo.

Precaución en pacientes con alto riesgo cardiovascular, especialmente si sufren de arritmias o tienen antecedente de infarto al miocardio.

Precaución en uso conjunto con Moxifloxacina, tratamiento antimalarico, Haloperidol, antidepresivos tricíclicos, entre otros fármacos.

No indicado en pacientes con hiperplasia prostática, hipertiroidismo y glaucoma.

Durante el embarazo, su uso no está indicado.

Efectos Adversos

Como todo medicamento la Trazodona tiene una serie de efectos adversos, principalmente a nivel cardiaco produce disminución y aumento de la frecuencia cardiaca, también produce aumente de hipertensión arterial.

Inclusive pueden aparecer convulsiones, síndrome neuroléptico, síndrome de abstinencia, pensamientos o ideas suicidas.

Puede generar desmayos, pérdida de peso, disminución de los volúmenes de sodio en sangre, entre muchos otros.

Para evitar el gran número de efectos colaterales, es necesario tomar el medicamento bajo estricta supervisión médica y avisar de inmediato en caso de observarse alguna.

 

Deja una respuesta