Trimebutina: ¿Qué es y para qué sirve?

La Trimebutina es un medicamento que se utiliza para tratar distintas patologías, principalmente los síntomas gastrointestinales como estomacales, en especial los cólicos.

La Trimebutina es un fármaco con acción anticolinérgica, motivo por el cual puede ser usado con otros fines como patologías urinarias, próstata o sudoración, pero siempre bajo la indicación de un médico especialista. Fármaco muy delicado en dosis altas, puede producir intoxicación aguda.

También posee acción antidopaminérgica, más allá de la anticolinérgica.

Este medicamento no necesita receta médica para ser comprado en droguerías. Se recomienda consumir en cantidades moderadas y sólo bajo consejo o indicación médica.

Es necesario tener especial cuidado con los fármacos anticolinérgicos, su ingesta inadecuada puede ser perjudicial. Este fármaco atraviesa la barrera hematoencefálica, es decir llega al cerebro, motivo por el cual se debe tener especial cuidado en su aplicación e ingesta.

En el caso de los síntomas gastrointestinales, actúa directamente en la musculatura lisa del estómago e intestino disminuyendo el movimiento, generando alivio y disminución de los cólicos.

¿Cómo se consume la Trimebutina?

Como todo fármaco viene en varias presentaciones terapéuticas y debe ser administrado o consumido adecuadamente.

En su presentación oral la Trimebutina viene en forma de comprimidos y puede ser tomada en conjunto o no con los alimentos, además debe ser bebida con abundante agua.

En su presentación vía intramuscular o endovenosa, debe ser aplicada por el personal de salud debidamente capacitado, dentro de una institución médica. No se recomienda automedicarse con este tipo de fármacos, ni ser aplicados por personas no expertas en la materia.

En Prixz se pueden encontrar los mejores medicamentos del mercado, desde antiparasitarios, antibióticos o antiespasmódicos.

Contraindicaciones

No se recomienda su uso en pacientes con hipersensibilidad o alergia al fármaco, se debe buscar otra alternativa terapéutica.

No administrar dentro del embarazo o cuando se sospeche del mismo.

No administrar por periodos largos, principalmente por vía intravenosa, puede generar mayores efectos colaterales y riesgo de intoxicación.

En caso de notarse síntomas adversos, principalmente nerviosos, se debe suspender la medicación.

Precaución en pacientes con patología hepática o enfermedad en el hígado.

Precaución en pacientes con patologías psiquiátricas, neuromusculares y neurológicas.

Efectos Adversos.

Algunos de los efectos adversos de la Trimebutina de maleato son, la cefalea o dolor de cabeza y náuseas. En ocasiones también puede aparecer vómito y picazón o urticaria en la piel.

Puede aumentar la temperatura de la piel si es aplicada por vía endovenosa muy rápidamente, se recomienda pasar lentamente y vigilar alguna reacción en el paciente.

Puede ser peligroso en pacientes con glaucoma, además puede generar sabor metálico en la boca y en raras ocasiones visión borrosa. Agitación y nerviosismo pueden aparecer a altas dosis.

Deja una respuesta