Vitamina A: ¿Qué es y para qué sirve?

La Vitamina A es un medicamento que se utiliza para tratar ciertas patologías como es el caso de la deficiencia de Vitamina A y a su vez se producen muchos síntomas a nivel de la piel y de la visión. Este medicamento es altamente eficaz y salvo ciertas patologías poco comunes, no es complicado corregir su déficit.

La Vitamina A también conocida como Retinol, es una vitamina liposoluble, es decir, se almacena en las grasas. Sus funciones en el organismo son múltiples y es esencial para la vida.

También es usada para fortalecer el sistema inmunológico, las encías y la formación de las células sanguíneas. Principalmente utilizada para trastornos en la retina y a su vez visuales.

Este fármaco no necesita receta médica para ser comprado en una droguería. No se recomienda consumir sin la supervisión de un médico, no sobrepasar dosis ni en frecuencia o cantidad.

Medicamento que se debe usar en dosis bajas y por corto tiempo, es muy acumulables.

¿Cómo se consume la Vitamina A?

La Vitamina A como todo medicamento, sólo puede ser consumida o administrada en sus presentaciones farmacéuticas, nunca utilizar vías alternas.

Se debe resaltar que en el caso del Retinol, este debe ser administrado por un periodo corto, ya que su acumulación es frecuente.

La Vitamina A en forma de cápsulas se debe consumir alejada de las comidas o en conjunto de alimentos con alto contenido lipídico como frituras. Se debe beber con abundante agua, no usar una bebida alterna como alcohol o jugos de frutas.

En Prixz, la droguería más completa a nivel online, se pueden conseguir los fármacos necesarios para tratar esa afección, entre ellos las vitaminas.

Contraindicaciones

La Vitamina A como todo medicamento tiene una serie de precauciones y contraindicaciones.

Si se tiene alergia a este fármaco se debe buscar otra alternativa terapéutica.

No administrar en niños pequeños.

No usar por periodos prolongados, tiene un riesgo alto a la acumulación.

No usar en conjunto con anticoagulantes, aumenta severamente el riesgo de hemorragia.

No administrar si se están consumiendo medicamentos retinoides como isotretinoína, tretinoína, puede ser muy peligroso.

No administrar durante el embarazo, puede producir malformaciones en el feto.

Efectos Adversos

Como todo medicamento, la Vitamina A puede generar un gran número de efectos adversos.

Se puede presentar anemia, disminución del sistema inmune y plaquetas.

Se presenta con dosis prolongadas aumento de tensión endocraneana, visión doble, dolor y sangrado en las encías.

También puede aparecer cambios de coloración en la piel, hemorragias y disminución de la masa ósea, es decir osteoporosis.

La Vitamina A es altamente eficaz, pero debe ser usada con mucha prudencia y no sobrepasar la dosificación indicada por el especialista de la salud.

Deja una respuesta