Vitamina E: ¿Qué es y para qué sirve?

La Vitamina E es un medicamento que se utiliza para tratar el déficit de este componente en determinadas patologías, como el síndrome malabsortivo, fibrosis quística, enfermedades hepato biliares, desnutrición severa, entre otras enfermedades. También su uso debe ser de cuidado con otras patologías, como alteraciones músculo esqueléticas y de la fertilidad.

La Vitamina E, también llamada Tocoferol, es una vitamina liposoluble, es decir que se almacena en el tejido graso, que cumple varias funciones biológicas en el organismo y sus adecuados niveles son importantes para que toda la maquinaria del cuerpo humano funciones correctamente.

Las vitaminas liposolubles, por su capacidad de ser almacenadas en tejido graso, pueden durar mucho más tiempo en el organismo, que las hidrosolubles, las cuales no se almacenan.

Este medicamento, no requiere receta médica para ser adquirido en una droguería. La Vitamina E no debe consumirse en exceso, se debe seguir las indicaciones del médico tratante y no sobrepasar la dosis ni en cantidad ni frecuencia.

Vitamina E ¿Cómo se consume?

Cómo todo fármaco, sólo debe ser ingerido en las presentaciones farmacéuticas disponibles y no utilizar vías alternas.

En su presentación para vía oral en forma de comprimidos, debe consumirse junto con abundante agua y de preferencia durante la ingesta de alimentos con contenido de grasa considerable.

También puede conseguirse en forma de multivitamínico, junto con otras vitaminas liposolubles e hidrosolubles. Consumir según las indicaciones del médico tratante y producto.

Las vitaminas son esenciales para la nutrición y en Prixz se pueden conseguir todas las necesarias para abordar un tratamiento adecuado, en especial la Vitamina E.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en pacientes con alergia a la Vitamina E o alguno de los componentes de la fórmula. Si este es el caso se aconseja buscar otra alternativa terapéutica.

Debe existir una gran precaución en pacientes que consumen estrógenos o anticoagulantes, también aquellos que padecen de flebitis o varices, riesgo de sangrado elevado.

Su uso durante el embarazo debe ser con gran cuidado, siempre bajo la valoración e indicación del gineco obstetra tratante, nunca automedicar ni alterar dosificación.

Efectos Adversos

Como todo medicamento, la Vitamina E o Tocoferol puede generar una serie de efectos colaterales como náuseas, diarreas o vómitos.

Puede generar sangrado, principalmente en pacientes predispuestos, como aquellos con flebitis, gingivitis o mujeres con ciclos menstruales abundantes.

También en ocasiones puede generar la Vitamina E o Tocoferol visión borrosa e inclusive pueden aparecer dolor en los senos o mastalgia y problemas en los genitales masculinos y femeninos.

De todos los riesgos, el más importante es el posible aumento del sangrado, así que la precaución con estos pacientes debe ser muy grande.

La Vitamina E debe ser consumida con moderación, nunca sobrepasar el tratamiento ordenado por el médico.

Deja una respuesta