Zinc: ¿Qué es y para qué sirve?

El Zinc es un medicamento que se utiliza para tratar las deficiencias de Zinc, fortalecer el sistema inmunológico y ciertas alteraciones de la piel, cabello y uñas.

El Zinc pertenece al grupo de suplementos al igual que las vitaminas. El Zinc, también llamado Cinc es un elemento que tiene muchas funciones, entre ellas regular muchos procesos enzimáticos en humanos.

Su déficit puede ser grave, dejando a su paso grandes patologías en muchos sistemas, principalmente a nivel cutáneo y alteraciones inmunológicas, como el débil funcionamiento de células dendríticas y macrófagos.

El Zinc no necesita receta médica para ser adquirido en una droguería. No se recomienda consumir sin previa autorización médica. No sobrepasar la dosis indicada ni en cantidad ni frecuencia, puede ser muy peligroso.

El Zinc puede comprarse sólo o en conjunto con otras vitaminas, en especial la Vitamina C.

¿Cómo se administra el Zinc?

El Zinc como fármaco debe ser consumido sólo en sus respectivas presentaciones farmacéuticas y no se debe administrar por vías alternas.

En su presentación vía oral por medio de comprimidos, los mismos deben ser consumidos con abundante agua, se puede usar jugo de frutas como alternativas, pero nunca café, leche o bebidas alcohólicas. Se recomienda administrar lejos de las comidas.

En su presentación de jarabe, debe ser consumido bajo las estrictas órdenes del pediatra, no alterar las mismas, puede ser peligroso.

En Prixz se puede conseguir toda la serie de suplementos necesarios para combatir las enfermedades. Una gran alternativa desde casa y a bajo costo.

Precauciones

El Zinc como todo medicamento tiene una serie de precauciones y contraindicaciones.

El zinc no debe ser administrado si se presenta alergia a alguno de los componentes de la fórmula, en este caso se debe buscar otra alternativa terapéutica.

Puede tener acción reducida o disminuir el nivel de algunos fármacos como, por ejemplo, las tetraciclinas y Quilononas.

No se debe consumir junto al hierro, puede bloquear su efecto. También la presencia de calcio, cobre y fosfato. En caso de administrar, espaciar toma por al menos 2 horas.

Gran precaución en el consumo de zinc en pacientes renales, indistintamente si son agudos o crónicos.

Durante el embarazo, se debe consultar con el gineco obstetra tratante, no automedicar.

Efectos Colaterales

Algunos efectos colaterales que puede producir el zinc, es la deficiencia de cobre, principalmente en tratamientos largos.

Puede presentarse también mareos, vómitos, dolor de cabeza y abdominal.

En casos graves de intoxicación por zinc, debe acudirse de inmediato a urgencias y no automedicar, condición peligrosa.

El zinc bien manejado es un fármaco excelente, pero siempre debe tratarse con gran cuidado y por un especialista en el área de la salud.

Deja una respuesta